Cuantitativas

TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN

La metodología cuantitativa se basa en el empleo de técnicas estadísticas para conocer determinados datos de interés sobre la población que se está estudiando, y descansa en el principio de que, sobre la selección de una muestra representativa de la población total, es posible conocer los datos referidos a la población en su conjunto. La utilización sistemática de la estadística permite estudiar cada caso de forma estandarizada, evitando el sesgo subjetivo del investigador sobre los datos obtenidos y facilitando la comunicación de los resultados de una forma fácil de entender por el público en general y los responsables de la toma de decisiones en particular.

estadistica

Los estudios basados en técnicas cuantitativas, que deben ser realizadas siempre con un sistema claro y transparente, son muy útiles para describir o medir los fenómenos y deben cumplir cuatro criterios fundamentales: validez, representatividad, precisión y consistencia.

En siMadrid trabajamos la totalidad de las técnicas cuantitativas de investigación social:


FUENTES DOCUMENTALES Y ESTADÍSTICAS

fuentes secundariasRecolectamos información de fuentes secundarias como Internet, bibliotecas, hemerotecas y bases de datos internas y externas ya recolectadas previamente por fuentes validadas como de alta fiabilidad para después analizarlas estadísticamente de forma conjunta.


MEDICIÓN Y OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA

medicionDiseñamos y establecemos procedimientos de medición específicos a variables determinadas que resulten de interés para nuestras investigaciones para dar uniformidad y estructurar la información para su posterior análisis estadístico y comparación con otras variables.


TÉCNICAS PARTICIPATIVAS

tecnicas participativasDesarrollamos talleres con representantes de los barrios con el fin de obtener información representativa de cada distrito, realizando estas dinámicas de forma análoga para que la información extraída de cada barrio pueda integrarse y compararse con la de los demás y poder analizar así estadísticamente los datos obtenidos.


ENCUESTAS

encuestasLa encuesta es la técnica de investigación más conocida y habitual y consiste en la recolección de datos a través de un cuestionario estructurado o conjunto de preguntas. Utilizamos una metodología muestral muy rigurosa y prestamos especial atención al diseño de los datos que posteriormente son procesados con SPSS para su posterior análisis.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: